Estudiantes del Semillero de Logística y de Ingeniería Industrial (KAIZEN) visitan las instalaciones del Metro de Medellín

En el marco de las giras académicas que realiza el programa de Ingeniería Industrial en Uniclaretiana se realizó salida académica a las instalaciones de los talleres, del Metro de Medellín el pasado 26 de octubre de 2023.

En esta salida hicieron presencia: el semillero de logística y cadena de suministro KAIZEN, estudiantes del 8 semestre de la asignatura de Ingeniería de Procesos. Los Docentes que orientaron la salida: Fredy Javier Vargas Morales (Coordinador del Semillero Kaizen) y Carlos Alberto Mena Rojas.

En el marco de esta salida académica, se realizaron actividades como:

1. Visita a instalaciones del Metro de Medellín para conocer el proceso que se realiza la institución.
  2. Conocer todo lo pertinente de la operación del Metro de Medellín y los procesos logísticos que se requieran para hacer esta operación.
  3. Interactuar con funcionarios y de las diferentes áreas de la entidad: Administración, talleres, Operaciones, Calidad, Metrología, control de Procesos.

La visita fue atendida de manera presencial por funcionarios del área de Calidad y de Mantenimiento del Metro de Medellín.

Todo esto brinda una experiencia maravillosa y muy significativa que enriquece el proceso de formación de Semilleros de investigación y formación académica de nuestros estudiantes.