Participación del Programa de Ingeniería Industrial de Uniclaretiana en la Reunión Nacional de ACOFI

El programa de Ingeniería Industrial de Uniclaretiana a través de la jefe de programa Susan Hurtado Valoyes, participó en la reunión nacional de decanos y directores de programa de Ingeniería Industrial, realizada el 14 de marzo de 2024 por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira de la ciudad de Pereira.

En este espacio se presentaron las rutas de trabajo de cada nodo para el 2024, para la reflexión y análisis sobre oportunidades y retos para los programas de Ingeniería Industrial. Como conclusiones de la jornada se llegó a:

1. Desarrollar clases espejo interinstitucionales.
  2. Realizar caracterización de estudiantes de Ingeniería Industrial.
  3. Proyección de un evento académico a nivel nacional para el primer semestre de 2025.

Finalmente, se llevó a cabo una misión académica a las instalaciones de las empresas Suzuki y Nicole.

Estas jornadas de trabajo son de gran importancia para nuestro programa de Ingeniería Industrial, ya que permiten establecer alianzas con otros programas de otras universidades, desarrollar colaboraciones e investigaciones interinstitucionales y conocer los retos, desafíos y oportunidades de la Ingeniería Industrial en el país y en el mundo.