Uniclaretiana establece alianza con la ONU para promover la proyección y transformación institucional

El pasado 26 de febrero, nuestro Rector, el P. Agustín Monroy, CMF visitó la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York. Allí, tuvo la oportunidad de estar con el equipo de Claretianos que trabajan en la articulación del mundo Claretiano con el mundo de las Naciones Unidas.

Los Misioneros Claretianos, tienen un gran reconocimiento dentro de las Naciones Unidas como una ONG en el Departamento de Comunicación Global (DGC), conocido formalmente como Departamento de Información Pública (DPI) en marzo de 2011 y en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) en abril de 2017.

Nuestro nombre oficial ante la ONU es: “Fondazione PROCLADE Internazionale-onlus»

Colaborando con otros en el cuidado de la Creación y todas sus formas de vida, los Claretianos, en nombre de todas sus bases, se esfuerzan en representar ante la ONU los intereses de los Migrantes/Refugiados, Pueblos Indígenas, Minería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Paz y Reconciliación, Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este encuentro se dio a conocer la realidad institucional, proyectos y expectativas de transformación y crecimiento que tenemos como universidad y esto permitió la alianza para conectar a Uniclaretiana con la ONU en los temas que la universidad considere pertinentes. Una puerta grande que se abre para fortalecer la internacionalización de nuestra institución.

En Uniclaretiana continuamos tejiendo vínculos y transformando realidades a través de la educación.

Recientes