Estudiantes del Centro Cultural Mama-Ú participan en el Encuentro Departamental de Danza ‘Jotatón´

Estudiantes del Centro Cultural Mama-Ú de la región de Chocó, Colombia, participaron en el Encuentro Departamental de Danza «Jotatón» realizado en el municipio de Tadó los días 28 y 30 de abril. El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y la Administración Municipal de Tadó, en conjunto con el Consejo Departamental de Danzas y el Grupo de Danzas la Platina, celebra su décima edición como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza.

El Encuentro, que reunió a más de 30 grupos de danza de todo el país, comenzó con un recorrido por las calles de Tadó, lleno de color, alegría y bailes, sorprendiendo a los habitantes del municipio y visitantes. El segundo día, los grupos participaron en la «jotatón» donde todos bailaron al mismo tiempo el baile jota chocoana, y en la tarde cada agrupación realizó presentaciones dancísticas representativas de su región de procedencia, en el coliseo principal del municipio.

El evento permitió el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre los pueblos vecinos y brindó una oportunidad para que los estudiantes del Centro Cultural Mama-Ú puedan demostrar sus habilidades y aprender de otros grupos de danza de todo el país.