Técnica Laboral en

Gestión de Archivo y Gestión Documenta

Resolución: 0853 de 2019 expedida por la
Secretaria de Educación del Municipio de Quibdó. CLASIFICACIÓN
NACIONAL DE OCUPACIONES: Ocupación 1344 Auxiliar de Archivo y registro.
NIVEL DE FORMACIÓN: Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Presentación del

programa

La Técnica Laboral en Gestión de Archivo y Gestión Documental en Uniclaretiana se desarrolla en modalidad presencial en nuestra Sede Principal – Quibdó.
Nuestro enfoque se centra en la humanización del proceso formativo, con el objetivo de moldear individuos íntegros y empoderados. Al graduarte de nuestro programa, no solo serás un experto en gestión de archivos y documentos, también desarrollarás habilidades críticas y propositivas, contribuyendo activamente a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Te impulsaremos a alcanzar tu máximo potencia y estarás capacitado para liderar con creatividad, honestidad y respeto, tanto hacia tus colegas como hacia tu entorno

¿Qué hace un Técnico laboral en

Gestión de Archivo y Gestión Documental?

Nuestros egresados están capacitados para desempeñarse como:
  • Jefe de Archivística
  • Auxiliar de Archivo y registro
  • Bibliotecarios

Plan de

Estudios

Duración:

4 Trimestres

Nivel I

Digitalización de Documentos

Producción de Documentos

Legislación Documental

Herramientas Informáticas I

Fuentes de Información I

Nivel Il

Herramientas Informáticas II

Organización y Descripción de Archivo

Servicio al Cliente Interno y Externo

Preservación y Conservación de Documentos

Transferencias Documentales

Nivel III

Instrumentos de Archivo

Empredimiento

Lógica Matemática

Inglés

Identidad y Pensamiento Claretiano

Nivel IV

Práctica Empresarial

Susan Johana Hurtado Valoyes

Paola Fernanda Viveros Pozo
Coordinadora de Educación Continuada
educacioncontinuada@uniclaretiana.edu.co
Teléfono: (4) 672 60 33 Ext. 14