El Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria Claretiana recibió el pasado 16 de mayo la visita de delegados del Ministerio de Justicia y Derecho, encabezados por los Dres. José Daniel Chamorro Vásquez y Germán Enrique Chibugue Ruíz, con el propósito de llevar a cabo una exhaustiva revisión y seguimiento de su funcionamiento.
Durante esta jornada, los funcionarios ministeriales no solo llevaron a cabo una inspección detallada de las instalaciones y el funcionamiento operativo del Consultorio Jurídico, sino que también dedicaron tiempo para dialogar con los estudiantes que se encuentran realizando prácticas en los diferentes niveles del consultorio (1, 2 y 3). En un ambiente distendido, los estudiantes compartieron sus experiencias en el ejercicio práctico del derecho, abarcando desde la recepción de casos hasta la resolución de los mismos, pasando por el acompañamiento a los usuarios en diversas situaciones y la elaboración de herramientas jurídicas. Además, resaltaron la importancia de los valores socio-humanísticos y la visión claretiana que han sido inculcados y aplicados tanto en su ámbito personal como profesional.
Asimismo, se llevó a cabo una reunión con los asesores de las distintas áreas del Consultorio Jurídico, quienes explicaron el proceso de acompañamiento que brindan a los estudiantes desde el ámbito profesional y académico. Se destacó especialmente la celeridad y eficacia con la que se abordan los conflictos planteados por los usuarios, buscando proporcionarles un alivio oportuno ante sus dificultades.
Finalmente, el veredicto emitido por el Ministerio de Justicia y Derecho fue favorable tanto para las condiciones físicas del Consultorio Jurídico como para los procesos llevados a cabo en el mismo. Esta evaluación positiva refleja el compromiso y la excelencia con los que el Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria Claretiana desempeña su labor en beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad en general.