Visita del Ministerio de Justicia y Derecho al Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Fundación Universitaria Claretiana

El Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria Claretiana recibió el pasado 16 de mayo la visita de delegados del Ministerio de Justicia y Derecho, encabezados por los Dres. José Daniel Chamorro Vásquez y Germán Enrique Chibugue Ruíz, con el propósito de llevar a cabo una exhaustiva revisión y seguimiento de su funcionamiento.

Durante esta jornada, los funcionarios ministeriales no solo llevaron a cabo una inspección detallada de las instalaciones y el funcionamiento operativo del Consultorio Jurídico, sino que también dedicaron tiempo para dialogar con los estudiantes que se encuentran realizando prácticas en los diferentes niveles del consultorio (1, 2 y 3). En un ambiente distendido, los estudiantes compartieron sus experiencias en el ejercicio práctico del derecho, abarcando desde la recepción de casos hasta la resolución de los mismos, pasando por el acompañamiento a los usuarios en diversas situaciones y la elaboración de herramientas jurídicas. Además, resaltaron la importancia de los valores socio-humanísticos y la visión claretiana que han sido inculcados y aplicados tanto en su ámbito personal como profesional.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión con los asesores de las distintas áreas del Consultorio Jurídico, quienes explicaron el proceso de acompañamiento que brindan a los estudiantes desde el ámbito profesional y académico. Se destacó especialmente la celeridad y eficacia con la que se abordan los conflictos planteados por los usuarios, buscando proporcionarles un alivio oportuno ante sus dificultades.

Finalmente, el veredicto emitido por el Ministerio de Justicia y Derecho fue favorable tanto para las condiciones físicas del Consultorio Jurídico como para los procesos llevados a cabo en el mismo. Esta evaluación positiva refleja el compromiso y la excelencia con los que el Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria Claretiana desempeña su labor en beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad en general.

¿En qué podemos ayudarte?