Participamos en el Lanzamiento de la Estrategia de los Consultorios Jurídicos para la Paz, una iniciativa liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho

El pasado 17 de junio, la Fundación Universitaria Claretiana se unió al lanzamiento de las estrategias de los Consultorios Jurídicos para la Paz, una iniciativa liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho. Durante el evento, se generaron conversaciones sobre los alcances y desafíos que enfrentarán estos consultorios en la construcción de la paz.

En el marco de estos diálogos, la Fundación trabajó en conjunto con el personal del consultorio jurídico de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba (UTCH), la Alcaldía de Quibdó y la Pastoral Social de la Diócesis de Quibdó. Se llevaron a cabo ejercicios de construcción de paz centrados en el acceso a la justicia y la posibilidad de una mejor articulación entre las autoridades locales y los consultorios jurídicos.

El evento se desarrolló en torno a tres ejes temáticos principales: Elementos conceptuales de la construcción de paz en el territorio y la relación con los consultorios jurídicos, Estrategias de trabajo de los consultorios jurídicos en la construcción de paz y por último el fortalecimiento de los consultorios jurídicos en contextos de violencia.

Estos aspectos son fundamentales para el aporte social de la academia en los proyectos de paz y convivencia social. Para continuar con este proceso, se fijó como fecha para la próxima reunión y desarrollo de actividades el 12 de julio de 2024.

En Uniclaretiana seguimos comprometidos con la construcción de la paz en los territorios.

Recientes

Formulario de registro

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?