El Consultorio Jurídico y el Centro de Apoyo Comunitario Especializado-CACE, de la Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana, tienen como objetivo general regular y fortalecer el proceso educativo, familiarizar al estudiante con las técnicas del ejercicio profesional de la abogacía ante las autoridades judiciales, organismos de control, organización electoral, de las Ramas ejecutiva y legislativa de la Nación, Cámaras de comercio, organizaciones indígenas, Consejos comunitarios, etc., en armonía con los objetivos planteados en el artículo 4 de la ley 2113 del 2021; así mismo brindarle servicio a la comunidad en cuanto a conciliación extrajudicial, mediación y demás mecanismos alternativos de solución de conflictos.

El Consultorio Jurídico y el Centro de Apoyo Comunitario Especializado-C.A.C.E, serán reconocidos por su compromiso en la atención integral a las personas, mediante el ejercicio idóneo en la práctica jurídica de los procesos asignados y que les son legalmente permitidos, en la atención de consultas, el conocimiento y aplicación de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, aportes a la paz y la convivencia y la construcción de región en los diversos contextos socioculturales.

Servicios

  • Prestar asistencia jurídica gratuita a personas de escasos recursos económicos, sujetos de especial protección constitucional, que se encuentren en situación de vulnerabilidad o indefensión.
  • Prestar servicio social y de asesoría jurídica, conciliación extrajudicial en derecho, representación judicial y extrajudicial.
  • Servir como centro de experimentación para adelantar procesos de investigación en el campo de la Ciencia Jurídica.
  • Aportar en el marco de la proyección social territorial y nacional a la solución de conflictos públicos o privados, mediante la institución de la conciliación y otros mecanismos alternativos, interviniendo en aquellos procesos judiciales para los cuales sea competente.
  • Generar estrategias que permitan el fortalecimiento y reconocimiento de los sistemas de derecho propio y de las justicias especiales, comunitarias o ancestrales.

NORMATIVIDAD

MINUTAS Y FORMATOS

CONSULTAS VIRTUALES

CONSULTAS VIRTUALES

Formulario de registro