¿Qué es Academusoft?

Academusoft® es una solución que ofrece una alternativa de alto nivel para la administración de la información generada por la institución. Integra un gran número de aplicaciones modulares para el manejo funcional de cada componente académico y administrativo de la institución, con entornos gráficos que facilitan un menor tiempo de respuesta, pensados en el usuario final y con las características de seguridad y eficiencia imprescindibles para la toma de decisiones.

Academusoft® es de fácil manejo y con la suficiente sintonía con los objetivos institucionales. Además de las ventajas de las soluciones web, obtendrá un espacio único que posee la virtud de transformarse en plataforma corporativa para el desarrollo de cada uno de los procesos, centralizando la acción del sistema. El aplicativo Academusoft® está compuesto por diferentes áreas de gestión:

Permite la comunicación organizacional interna, externa, colaborativa y de formación que se apoya en la gestión de contenidos y en una serie de herramientas virtuales y colaborativas para facilitar el trabajo de los integrantes de la institución.

Este modulo comprende las herramientas necesarias para una gestión eficiente de la docencia, en el podemos encontrar objetos virtuales de aprendizaje, biblioteca, evaluación docente, entre otras.

Solución integral para administrar cuentas, gestionar información financiera, de proveedores y clientes, ordenar datos de inventarios, distribución y logística de la institución, facilitando el manejo administrativo y financiero.

Apoya los procesos académicos de la Institución desde el instante en que el aspirante expresa sus deseos de ingresar a la universidad, la admisión como estudiante de la misma, como también todos los procesos académicos internos, que se ajustan a la normatividad y autonomía de la entidad hasta la obtención del título como profesional. Además integra los procesos administrativos de pagos de liquidaciones, vinculación de personal docente y la carga de calificaciones en línea por parte de los docentes.

Con el aplicativo de Formación Continuada y Servicios Empresariales, es posible llevar a cabo los procesos de control y seguimiento de la oferta de cursos de extensión y educación tipo técnico laboral.

Esta herramienta permite administrar los productos de la investigación tales como grupos, semilleros, proyectos, publicaciones. Permite gestionar convocatorias y generar informes para la toma de decisiones.