Especialización en

estudios bíblicos

SNIES: 90752
Resolución MEN: 9544 de 11-May-2017 40405

Propósito de formación:

La especialización en Estudios Bíblicos busca profundizar en el estudio científico de la biblia, a través de nuevos instrumentos exegéticos y desde una hermenéutica crítica y contextualizada. Ofrece nuevas herramientas que alientan en el estudiante el sentido de la investigación, de la interdisciplinariedad y de la contextualización de su conocimiento. Fomenta el análisis crítico de la realidad nacional y mundial a la luz de la biblia y el servicio comprometido con la humanización y ecologización de la sociedad.

Duración: 2 semestres

Perfil profesional:

El egresado de la Especialización en Estudios Bíblicos de la Fundación universitaria  Claretiana estará en capacidad de: 

Ejercitarse en la investigación bíblica que le permita ahondar en el crecimiento crítico y riguroso  del conocimiento para la construcción de propuestas que alimenten modelos equitativos de  sociedad. 

Manejar herramientas de exégesis y teología bíblica para acercarse al texto e interpretado  diacrónica y sincrónicamente. Analizar de manera crítica la realidad nacional y latinoamericana a la luz de la Biblia y en el  servicio comprometido con la sociedad. 

Dirigido a:

La especialización en Estudios Bíblicos está dirigida a personas de todas las religiones que deseen profundizar sus conocimientos en la biblia, desde el entorno metodológico del diálogo de saberes, la interculturalidad y el diálogo inter-religioso.

Líneas de énfasis:

  • Hecho religioso y transformación social para la construcción de paz
  • Hermenéuticas específicas 
  • Pedagogía y didáctica bíblica 
  • Tradición, comprensiones religiosas y ritos 

Plan de estudios

Carolina Gutiérrez Arias

Directora de Posgrados
posgrados@uniclaretiana.edu.co
Tel: (606) 340 08 27 Ext: 805

Déjanos tus datos para más información