Uniclaretiana y la Univ. de Medellín gradúa nuevos maestros

Un nuevo grupo de docentes de la región pacífica están preparados para brindar una educación de alta calidad que responda a las necesidades de formación de su contexto; los docentes han recibido el título de Maestros en Educación otorgado por Uniclaretiana y la Universidad de Medellín, formación que surgió en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones en el año 2014.

El pasado 18 de julio los 32 nuevos Maestros en Educación participaron en la ceremonia de graduación llevada a cabo en la sede principal de Uniclaretiana, en la ciudad de Quibdó, con la presencia de Juan Camilo Vásquez, director de la Maestría en Educación de la Universidad de Medellín y el Rector de la Uniclaretiana, Padre José Oscar Córdoba Lizcano.

En el momento 800 personas se han graduado de la Maestría en educación, la cual le ofrece a la sociedad la posibilidad de brindar una educación desde las perspectivas del debate del sujeto y la cultura “donde se intenta comprender al maestro en el contexto en el que se encuentra y que el maestro se piense en su práctica de aula, pero con mayor interés en la reflexión por el sujeto” comentó Juan Camilo Vásquez.

Por su parte para el rector de la Uniclaretiana el mensaje para la sociedad con esta promoción de graduados de la maestría en Educación es reforzar la idea de que “la educación es un pilar de desarrollo para toda sociedad, por lo tanto en la medida en que los ciudadanos y ciudadanas se cualifican mejor, hay más garantía de esas transformaciones que necesitan las sociedades, en esa medida el hecho de graduar a estos 32 magísteres en el Chocó y los que vengan de otras regiones a formarse, es una oportunidad más de incidir en la transformación de sus contextos” afirmó el rector Córdoba Lizcano.

Finalmente ratificó el rector que los nuevos maestros serán gestores de desarrollo y constructores de procesos, todo esto desde los enfoques de la formación de nuestra Universidad.
Felicitamos a los nuevos Magísteres y auguramos que la formación que impartan desde hoy será llena de contenidos que enriquezcan la construcción de región desde nuestro enfoque de paz e interculturalidad.

Add new comment

• Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.