Uniclaretiana tendrá nueva plataforma educativa

Desde el año 2016 la dirección de Medios y Mediaciones de la Fundación Universitaria Claretiana comenzó el proceso de migración de la plataforma Claretiano, quienes son apoyados por el Ingeniero Rafael Gatti de la Sede Claretiana de Brasil, desde donde se han desarrollado cambios para la presentación de la información y la dinamización de los contenidos.

Según el docente de Uniclaretiana Luis Fernando Mejía, la nueva plataforma mejorará los procesos de aprendizaje al permitir mayor interacción, una imagen gráfica más actual, la posibilidad de descargar archivos y videos desde la plataforma, adicionar algunos sitios web interactivos, la implementación de foros de discusión y la organización ágil de los contenidos académicos, así como exportar o replicar la información de un mismo curso a diferentes grupos.

La nueva plataforma educativa de formación académica a distancia o virtual, se hace especialmente necesaria la formación de sus usuarios, para que puedan interiorizar y significar las implicaciones: la motivación intrínseca para permanecer dentro del sistema; la planificación y el desarrollo de los cursos; el aprendizaje autónomo y cooperativo; la tutoría o asesoría; la asistencia telemática para la profundización de conocimientos y el monitoreo y evaluación de procesos y productos de aprendizaje.

En este sentido, la implementación de esta nueva plataforma comienza en el semestre académico 2017 – 2 con los estudiantes que ingresan a la realización de su primer semestre académico para los programas de pregrado y especializaciones.  Con los estudiantes que actualmente estudian en la institución, entre los meses de septiembre a noviembre, se realizará la socialización de estos cambios a través de talleres teóricos y prácticos.

Entre las otras funcionalidades de la plataforma se encuentran:
  • Video dentro del chat
  • Tutoriales gráficos sobre la utilización de la plataforma
  • Posibilidad de copiar material académico de un grupo a otro
  • Inserción de videos e imágenes sin realizar cargas en el chat
  • Posibilidad de hacer uso de recursos digitales como complemento a los espacios académicos.
  • Plataforma más liviana para lograr una conexión más rápida
Por último, el docente Luis Fernando puntualizó en que este cambio es muy importante para la institución porque “impactará a los docentes al dinamizar la educación virtual y a distancia y los estudiantes asimilarán mejor el conocimiento”.

Es así como Uniclaretiana avanza en la generación de experiencias educativas incluyentes, de calidad y que den respuesta a las exigencias de la sociedad actual.

Add new comment

• Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.