Uniclaretiana presente en el Congreso Internacional Bíblico

Significativa presencia y participación tuvo Uniclaretiana en el Primer Congreso Internacional y Séptimo Congreso Nacional Bíblico –Teológico, realizado por la Universidad Católica Lumen Gentium, Unicatólica, de la Arquidiócesis de Cali.

Durante el certamen, más de 300 asistentes, provenientes de Colombia y fuera del país, tuvieron ocasión de conocer la experiencia del Centro Camino que le dio origen a nuestra  Universidad en Quibdó, y del Centro Bíblico Claret de la capital vallecaucana, mediante una exposición documentada por la maestra Gloria Inés Gamboa, los maestros Yoiner Hernán Narváez y Edward Figueroa, líderes de la  experiencia bíblica en Cali, y Manuel David Gómez, jefe del programa de Teología de Uniclaretiana, quien además, dio a conocer la visión, misión y programas académicos, pilar del trabajo teológico congregacional.

El encuentro, organizado por el Programa de Teología y la Especialización en Educación y Sagrada Escritura de Unicatólica, tuvo como eje de reflexión el tema Retos y Desafíos a 50 años de la Conferencia de Medellín.

Como expositores fueron invitados: Jan Stefanow, Secretario General de la Federación Bíblica Católica Mundial, Febic; la teóloga Mery Betty Rodríguez y el jesuita Alberto Múnera, docentes de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; Lauren Fernández, coordinador del Centro Bíblico Verbo Divino del Ecuador y Federico Carrasquilla, sacerdote con experiencia en la misión popular de la Arquidiócesis de Medellín.

Además del trabajo bíblico popular adelantado por  el Centro Bíblico Claret de Cali, de los Misioneros Claretianos de la Provincia Colombia-Venezuela, también fue posible conocer la labor de la Escuela Bíblico Teológica María de Magdala, adscrita a la Casa Cultural Tejiendo Sororidades de las Hermanas de la Institución Javeriana en Cali, y las Comunidades Bíblicas Indígenas de Toribío, Cauca, entre otras experiencias.

El evento, realizado entre el 4 y 5 de mayo, concluyó con un foro durante el cual los expositores atendieron preguntas e inquietudes de los asistentes, sobre la proyección del actual trabajo bíblico teológico, a partir de la persona de Jesús, como clave para comprender la realidad.