Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


Superior General de los Claretianos visitó Uniclaretiana


La sede principal de Uniclaretiana – Quibdó, recibió hoy la visita del El P. Mathew Vattamattam CMF, Superior General de la Congregación de los Misioneros Claretianos, quien viajó desde Roma, para participar en el capítulo Provincial, además a conocer de primera mano el contexto de una de las poblaciones de la congregación Claretiana en el departamento del Chocó y el trabajo que se viene haciendo desde la educación con Uniclaretiana.
 
El encuentro se dio en el marco de una reunión entre directivos de Uniclaretiana, en el cual se socializó el trabajo de la Fundación Universitaria en estos 11 años de vida como institución de educación superior, además de su historia y trabajo social desde las comunidades étnico territoriales.  
 
En este sentido, los colaboradores de la universidad hablaron del carácter de Uniclaretiana, “nuestra universidad se gestó como una educación popular que estaba enfocada en las comunidades, ha sido una apuesta importante que ha logrado generar alternativas de vida a poblaciones étnico territoriales”, aseguró Yuli Cecilia Palacio, Directora de Extensión de Uniclaretiana.
 
En la charla con el Padre, Superior General, este expresó su alegría por la oferta de programas que se ajustan a las necesidades del contexto a nivel nacional y precisó de la importancia de continuar trabajando en temáticas de conflicto y paz, con el fin de lograr llevar esas experiencias a un contexto mundial, en el que se logre aportar a poblaciones del exterior con nuestras experiencias.
 
Así mismo, P. Mathew Vattamattam, precisó que pretende impulsar el trabajo colectivo desde una mirada mundial, en el que las experiencias sean vista como una oportunidad de mejora para la periferia y para otros en cualquier lugar, y enfatizó en que: “el mundo es una familia”.
 
Por su parte, el Padre José Oscar Córdoba Lizcano CMF, Rector de la Institución, habló de los desafíos que aún se tienen para continuar llevando educación de calidad con un enfoque humanista, en los contextos que aún vive el país.
 
“Le estamos apostando a los cambios sociales de las poblaciones dónde hemos llegado como Universidad, por eso estamos fortaleciendo la línea de compromiso social, la cual se encuentra enmarcada desde una dimensión colectiva, generando profesionales con un alto compromiso ético y social”, indicó.
 
En el encuentro también participó el representante de los estudiantes, Davinson Ibargüen Palomeque, quien habló sobre cómo ve la institución y en qué medida el proyecto humanizador influye en su vida.
 
 “Mi proyecto de vida es ser líder y desde allí me he venido formando, no solo académicamente desde la Universidad si no socialmente, deseo ser alcalde de Quibdó, y desde allí contribuir con mi profesión a la comunidad”, concluyó.

Al finalizar la reunión, el Superior General, habló sobre la importancia del desarrollo integral de la persona a través de la transformación desde la educación, vista esta, como un impacto que nace desde lo individual hacia lo colectivo.
 
 


Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande