Primer Encuentro de Semilleros de Investigación en Calidad y Metrología

El día 26 de octubre, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Semilleros de Investigación en Calidad y Metrología, en la Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín – Antioquia, organizado por la Red Académica de Investigación en Calidad. Uniclaretiana, hace parte de la Red Académica desde el mes de agosto, con la representación de la Facultad de Ingenierías y la Coordinación de Calidad.

El encuentro tuvo como objetivo: “Consolidar un espacio para el encuentro de semilleros e investigadores, a partir de la socialización de los proyectos de investigación y la discusión académica, en relación con el área de conocimiento de la ciencia de la calidad”. Los integrantes de la Red Académica, aseguran que a partir de estos encuentros se logra una articulación para fortalecer la toma de decisiones concernientes a la gestión de la calidad a partir de nuevas estrategias, metodologías o prácticas.

En el marco del evento, nuestro Coordinador de Calidad, Jhony Alejandro Martínez Cely, participó con la ponencia: “Metodología para el diseño e implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Fundación Universitaria Claretiana-UNICLARETIANA”.

Por su parte, la Decana de Ingenierías, Natalia Correa Hincapié, dijo “la academia se fortalece con la participación en redes interinstitucionales y estos espacios son importantes para la institución, en especial para los programas de la facultad2.  Así mismo, el Coordinador de Calidad, manifiesta que “este tipo de encuentros, permiten a la Institución fortalecer las herramientas y técnicas de calidad bajo investigaciones científicas”.

De igual forma la institución continuará con el trabajo en pro de la actualización de temáticas de calidad en grupo y espacio interinstitucionales.

Presentación de la Red Académica de Investigación en Calidad.

Nuestro Coordinador de Calidad, Jhony Alejandro Martinez Cely, con su ponencia: “Metodología para el diseño e implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Fundación Universitaria Claretiana-UNICLARETIANA”.

Ponentes del I Encuentro de Semilleros de Investigación en Calidad y Metrología.

Algunos Integrantes de la Red Académica de Investigación en Calidad de izquierda a derecha:
-Jhony Alejandro Martínez Cely. Coordinador de Calidad. Fundación Universitaria Claretiana-UNICLARETIANA.
-Ana Cristina Restrepo. Docente. Fundación Universitaria Católica del Norte.
-Sergio Eduardo Isaza Ballesteros. Coordinador de Calidad. Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.
-Luisa Novoa Silva. Docente. Universidad Cooperativa de Colombia.
-Jaime Darío Restrepo Díaz. Docente. Instituto Tecnológico Metropolitano.