PRIMER ENCUENTRO DE GRADUADOS 2016

En el marco del décimo aniversario de la Universidad, la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas realizó el “Primer encuentro de graduados 2016”, evento llevado a cabo en el Centro de Atención Tutorial (CAT) de la ciudad de Medellín el pasado 24 de noviembre.

En el evento se resaltó la importancia de crear y fortalecer el vínculo de los Graduados con su alma máter, teniendo en cuenta que son ellos la proyección de la Universidad ante la sociedad, y como tal, son el mayor capital social que tiene nuestra Institución.

Este espacio sirvió para informar a los graduados sobre los servicios que ofrece la institución desde el área de Extensión y Bienestar Universitario.

El evento fue acompañado por el invitado especial Víctor Hugo Gómez, Doctor en Filosofía y profesor de la Universidad Bolivariana, quien expuso el tema “Las ciencias humanas en la construcción de un mundo mejor”.

Además, permitió compartir experiencias significativas de los Graduados, donde se realizó un reconocimiento a Jader Esteban Fuentes, graduado de la Especialización en Gestión de Procesos Psicosociales, esta exaltación se hizo por los logros obtenidos en su ejercicio y sus funciones como profesional de la Uniclaretiana.

Para Paula Penagos, Docente tiempo completo de la Facultad de Humanidades este evento permitió entrelazar lazos como comunidad Universitaria y la generación de tejido social; Penagos enfatizó “fue un "volver" de los graduados con la posibilidad de ser vinculados al proceso de fortalecimiento de la institución, es reconocer en ellos, en la realidad de su quehacer cotidiano: el impacto, la calidad y la pertinencia académico/social de nuestra Universidad”.

El evento promovió la vinculación de los graduados de la Universidad en los campos académicos, culturales y sociales. De esta manera, se busca el desarrollo personal, profesional y empresarial, así como su aporte al mejoramiento de los procesos académicos.

Por ello, se ha hecho indispensable incrementar la participación de los graduados en aspectos como; representación, apoyo laboral, participación en programas de actualización profesional, desarrollo de proyectos de investigación, reconocimientos, becas, distinciones y en la generación de canales de comunicación efectivos que permitan una mayor interacción y relacionamiento con esta importante comunidad.

El cierre de la actividad se hizo con un espacio cultural, el cual estuvo acompañado de un grupo Chirimía, los asistentes pudieron disfrutar de interpretaciones del pacífico colombiano.