Posgrados en EE.UU

Docentes de educación superior y afrodescendientes aún pueden postularse

Docentes de educación superior de las regiones colombianas y colombianos pertenecientes a las comunidades afrodescendientes podrán realizar estudios de posgrado en Estados Unidos gracias a la convocatoria que el Ministerio de Educación Nacional y Fulbright tendrán abierta hasta el 31 de mayo de 2013.

Los docentes de educación superior, que desarrollen su actividad en regiones colombianas, podrán realizar un doctorado en EE.UU. Los seleccionados deben demostrar su compromiso con el fortalecimiento académico de sus instituciones y con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico de sus regiones. Los candidatos deben ser presentados, avalados y auspiciados por instituciones de educación superior ubicadas fuera de Bogotá y de sus municipios aledaños.

Por su parte los colombianos pertenecientes a las comunidades afrodescendientes y que resulten elegidos podrán estudiar una maestría o un doctorado en una universidad estadounidense. Los aspirantes deben demostrar la relevancia del posgrado para el desarrollo de sus comunidades y del país y al igual que los docentes de las regiones colombianas, una vez los culminen sus estudios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar en sus comunidades los conocimientos adquiridos.

En los dos casos, los estudios se iniciarán en 2014 y los posgrados se pueden realizar en cualquier área excepto en las clínicas de la salud.

Recuerde, el plazo finaliza el 31 de mayo de 2013. Consulte los términos y toda la información ingresando al sitio de 'Becas' y luego a 'Becas para estudios de posgrado para colombianos' que encontrará en www.fulbright.edu.co.

Para mayor información visitar el sitio Web del Ministerio de Educación