Nuevo Regente Uniclaretiana

Medellín, 29 de junio de 2017. Por decisión de los Capitulares Misioneros, el Padre Luis Armando Valencia Valencia, fue elegido como nuevo Superior Provincial Colombia – Venezuela de los Misioneros Claretianos. Actualmente se desempeñaba como coordinador de la Procura Claretiana de Misiones impulsando a las comunidades, organizaciones sociales, grupos étnicos e instituciones para el desempeño de sus acciones.

Este nuevo nombramiento lo convierte también en el nuevo Regente de la Fundación Universitaria Claretiana, teniendo como misión velar por la estabilidad, desarrollo y progreso, exigir el fiel cumplimiento de los Estatutos y dar las orientaciones que han de regir la vida de Uniclaretiana.

El Padre Luis Armando nació en el Corregimiento de Tutunendo, en el departamento del Chocó y se ordenó como sacerdote misionero el 13 de diciembre de 1998. Finalizando sus estudios eclesiásticos fue destinado por los superiores a la misión del Chocó, concretamente a la Parroquia de Riosucio en el Bajo Atrato, allí permaneció durante 13 años, luego fue destinado al Teologado Internacional Los Mártires en Bogotá por dos 2 años.

Es Licenciado en Filosofía pura de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Licenciado en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Magister en Antropología de la Universidad de los Andes de Bogotá.