Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


Nota de agradecimiento del Padre José Oscar Córdoba


En nombre de la familia Córdoba Lizcano y en el mío propio, agradezco a la Provincia de Colombia – Venezuela y a la familia Uniclaretiana por el apoyo durante este tiempo en que me correspondió asumir la imputación de unos cargos por delitos que no cometí.

Gracias a Dios en audiencia de segunda instancia realizada el pasado jueves 21 de febrero, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Quibdó, no encontró méritos para la afectación de mi libertad; argumentado el Juez que, en mi calidad de Secretario de Educación, en absoluto no tenía conocimiento de la tramitología que en su fase precontractual y contractual, incluido los avalúos, se venía surtiendo en el proceso de compra de los terrenos para los escenarios deportivos de los Juegos Nacional proyectados para la ciudad de Quibdó.

Además, deja claro el Funcionario Judicial que en 2 horas que tuve para revisar la documentación era imposible hacerlo de manera detallada por el tiempo y en razón a que ya las áreas competentes dentro del proceso de contratación lo habían hecho en cada una de las etapas precontractuales y contaban con el visto bueno del área jurídica.

El Juez coincidió con el abogado defensor en que yo fui asaltado en mi buena fe y me exime de toda responsabilidad y declara mi inocencia frente a los hechos que se investigan; amparándose además, en unas declaraciones escritas, realizadas los días 16 y 24 de enero del presente año, rendidas por quien en su momento era la Alcaldesa de Quibdó, doctora Zulia María Mena García y el jurídico Luis Alberto Rivera Ayala respectivamente, donde se constata que mi única participación fue sólo al momento de la firma, es decir, circunstancial, no teniendo nada que ver en el proceso contractual ni antes ni después de la firma del contrato, el Juez ordena de manera inmediata revocar la medida de detención preventiva domiciliaria y con ello reitera la inocencia frente a los cargos imputados.

No queda más que darle las gracias a Dios y a ustedes por el apoyo, la confianza y por sus oraciones para que se hiciera justicia y brillara la verdad; de corazón Dios les pague.

Quiero expresarles que, de esta situación, me quedan varias lecciones o enseñanzas, con humildad les comparto algunas:

1. Dios nunca abandona, cuando intenté preocuparme porque siendo inocente terminaba en una detención domiciliaria, entendí que Dios estuvo ahí dándome mucha fortaleza y serenidad; siempre estuve tranquilo y más bien dándole fuerza a mi familia, a mis amigos, a mis hermanos Claretianos que me acompañaron y a la gente de la Universidad.

2. Cuando hemos hecho las cosas bien, o hemos tratado de hacerlas de la mejor manera posible, aún el mundo se nos venga encima estaremos de pie y con la frente en alto. Nada que de tanta tranquilidad como saber que la conciencia está tranquila, que las manos están limpias y que hemos hecho lo que teníamos que hacer.

3. En lo personal, esta experiencia, el apoyo de todos ustedes y la confianza depositada en mí, me comprometen a seguir haciendo las cosas cada vez mejor, con mucha ética y honestidad.

4. Siempre les dije que no les había fallado, ahora, además les digo, que no les voy a fallar.

5. Qué importante el apoyo y el respaldo tanto de la Provincia, en especial del P. Armando Valencia y de la gente de la Universidad, de manera especial del P. Agustín Monroy, quien asumió como rector encargado en el momento que más la Universidad lo necesitaba para continuar si dinámica institucional bajo los principios claretianos; el apoyo de todos y de todas fue permanente y constante, sincero y fraterno. Tanto Armando como Agustín vinieron varias veces a Quibdó para saber cómo estaba y para darme fuerzas y ánimo. Fueron muchos los Claretianos que me llamaron a brindarme su apoyo y respaldo, incluso de parte de algunos que por una u otra razón no hemos tenido la mayor cercanía, pero fue muy importante para entender que la fraternidad Claretiana no tiene límites y que, aunque a veces hayan diferencias, todos los claretianos hacemos parte de una misma familia, la familia claretiana. Lo mismo pasó con mucha gente de la Universidad y de la sociedad chocoana.

De corazón muchas gracias y Dios les pague.

Muchas, muchas gracias y mil bendiciones.


José Oscar Córdoba Lizcano Cmf


Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande

Comments

Dios siempre nos defiende, me siento feliz al leer esta buena noticia, por el bienestar de su familia y de nuestra amada Uniclaretiana que puede ver a uno de sus hijos salir, victorioso durante este proceso judicial; como estudiante de la Fucla me enorgullese y a su vez genera en mí un mayor compromiso pr hacer las cosas de una manera correcta. 

 

Un abrazo. 

 

Creyendo para ver, porque éste es el lenguaje de Dios, la fe. San Mateo 21.22

Gracias a Dios todo poderoso que permitio que usted saliera de esa encrucijada. Lo importante son las lecciones aprendidas. 

Buen dia Padre Oscar, Dios, su Comunidad, sus amigos y toda la comunidad claretiana, siempre ha confiado en usted, de verdad sin conocer pormenores , me alegra que el proceso haya sido a su favor, recuerde soy su amigo, lo aprecio y me siento Claretiano.
Bendiciones

La luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron contra la luz, damos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que le ha dado esta resonante Victoria a nuestro apreciado rector y a nuestra universidad, el Señor nuestro Dios ha hecho justicia y ha indicado a uno de Sus hijos que ha sido puesto a prueba y quien confía en El, jamás será avergonzado. Bendito sea el Nombre del Señor.

Muy bonita la nota, quedo agradecida con ese señor un buen hombre muy respetuoso y fiel a sus creencias. Si quieres saber más sobre las normas icontec 2019 puedes leer más aquí: https://normasicontec.co/

Add new comment

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.