Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


Música Góspel


BETHUNE-COOKMAN UNIVERSITY CONCERT CHORALE
18 cantantes de Daytona Beach, Florida, EEUU
6 de abril, 2014.
Hora: 7:00 p.m.
Catedral San Francisco de Asís. Quibdó - Chocó.

El Coro Góspel de la Universidad Bethune-Cookman
Ganador del Concurso para la “Gira Internacional a Colombia” organizado por el Coro Nacional 105 Voces de la Historia en Washington DC


Iniciado en 1904, el Coro de concierto de la Universidad Bethune-Cookman en Daytona Beach, Florida, ha logrado conocerse como "El Embajador de la Buena Voluntad", fama que lo ha llevado a visitar cinco países en el mundo. El Coro actualmente viaja a toda la Florida y la región con un amplio repertorio que refleja los últimos tres siglos. También participa en eventos universitarios y representa la Universidad en funciones importantes dentro y fuera del campus.

Director del Coro: Damon Dandridge, barítono-tenor, arreglista

Maestría en Música en la Dirección Coral de la Universidad Estatal de Florida, Licenciatura en Educación Musical Coral. Voz de la Universidad Estatal Carolina del Sur con estudios adicionales en la Universidad de Boston. El director Dandridge ha trabajado con algunos de los más influyentes compositores afroamericanos de nuestro tiempo, como Brazeal Dennard, Roland Carter, André Thomas, y el fallecido Moisés Hogan. Sus arreglos corales han sido aclamados en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, e Italia, donde sus obras se presentaron en varios festivales. Fue ganador del Concurso Brantley de Arreglo Coral de la Asociación Nacional del Músicos Negros.

El Centro Cultural Mama-ú de la Fundación Universitaria Claretiana – FUCLA - y la colaboración del Centro Colombo Americano.

El Centro Cultural Mama-ú, en línea con la visión de la Fundación Universitaria Claretiana, la cual busca aportar a la construcción de región en los contextos socioculturales donde hace presencia y el Centro Colombo Americano en Medellín, en línea con su misión de promover la responsabilidad social y la diversidad, han programado este recital de música góspel en la ciudad de Quibdó. 

Este recital ha impactado diversos públicos por la espiritualidad y calidad vocal de los integrantes que participan. 

La "105 Voces de la Historia" (http://www.hbcuchoirs-105voh.com) es una iniciativa gestionada por la asociación de universidades para poblaciones negras en los EE.UU (Historically Black Colleges and Universities – HBCU-) y es administrada por PAS. Fue creada para promover la diversidad en las sedes regionales y busca vincular las habilidades de los estudiantes transversalmente en todas las industrias. Su visión incluye el suministro de una plataforma nacional para aumentar la visibilidad de todas las HBCU y sus numerosos componentes a diversas audiencias de la América Corporativa para los estudiantes más jóvenes, quienes serán atraídos por las actuaciones del Coro para cursar estudios superiores. 

El Coro Góspel de la Universidad Bethune-Cookman, que hoy nos honra con su presencia en este recinto de la Catedral  San Francisco de Asís de Quibdó, ha sido el ganador del Concurso para la “Gira Internacional a Colombia” organizado por el Coro Nacional 105 Voces de la Historia en Washington DC

La fundación Universitaria claretiana FUCLA y el Centro cultural Mama-ú agradecen al Centro Colombo Americano el apoyo institucional a esta y otras actividades culturales de carácter internacional que realizaremos conjuntamente en la Ciudad de Quibdó. De igual manera agradece el apoyo de Aerolíneas de Antioquia (ADA), a la Secretaría de Cultura Departamental de Quibdó, a Editorial Mundo Libro de Medellín y al Párroco de la Catedral San Francisco de Asís de Quibdó Cesar Augusto Perea por el apoyo a este evento.

Un agradecimiento especial al periodista Wagner Mosquera y a la emisora Radio Universidad de Quibdó.

El centro Cultural Mama-ú, como centro anexo a la FUCLA, busca aportar a la construcción de región desde lo cultural, y aspira a convertirse en un espacio donde lo local y lo universal puedan dialogar. Este concierto y otras actividades programadas para el presente año se inscriben dentro de esta propuesta. 


Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande

Add new comment

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.