Lanzamiento, cátedra abierta de Humanidades y estudios socioculturales

Uniclaretiana realizó el lanzamiento de la Cátedra abierta” Humanidades y estudios socioculturales” versión inaugural, el día 9 de septiembre en el auditorio principal de la sede central de nuestra institución en Quibdó;  además, participaron vía videoconferencia on line,  los Centros de Atención Tutorial de Cali, Pereira, Neiva Bogotá y Medellín.

En Quibdó los estudiantes de las facultades de Humanidades, de Ingeniería, asociaciones civiles y entes públicos, que acompañaron la convocatoria que tuvo como conferencia central “ Cultura de  Paz” a cargo de la Viceministra de Cultura Zulia Mena García, quien hizo parte de la mesa principal,  al igual que el Rector de Uniclaretiana, José Oscar Córdoba Lizcano; la Directora de Extensión, Yuli Cecilia Palacio, el Asesor de Cultura, Modesto Serna y Luis Alberto Rivera, Ex asesor Jurídico de la Alcaldía de Quibdó. Quienes hablaron en torno a los retos que se vienen en el tema del postconflicto y la responsabilidad que se tiene como ciudadanos de seguirle apostando a la construcción de paz con enfoque étnico- territorial.

“Este espacio académico se creó para convocar a todas las organizaciones que quieran tener un espacio de discusión en la academia, sobre los temas actuales de la región y el mundo, buscando con esto el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de las cátedras que se programen durante los semestres académicos” Geiner Alexander Montero Bermúdez – Jefe del Departamento de Humanidades.

El lanzamiento de la Cátedra tuvo acogida por estudiantes de la institución y el público en general, fue un espacio que giró en torno a la visión de Uniclaretiana como Universidad de Paz y la puesta que hace la Viceministra de Cultura a un país con una mirada incluyente desde el postconflicto en Colombia.

“Este espacio, es muy importante, ya que es un tema de actualidad, al proyectar una cátedra abierta se da la opción a la ciudadanía de participar, debatir, conocer y aportar en un tema de alto interés para el país y al futuro de nuestra comunidad. Este tipo de encuentros es fundamental que se sigan abriendo a otros temas para seguir haciendo su aporte en la construcción de sociedad, ya que es uno de los objetivos misionales el tema de construcción de paz”. Jesús Nicolás Abadía, asistente al lanzamiento.

De igual forma, Uniclaretiana invita a los participantes a presentar sus intereses temáticos y convenios, para desarrollar temáticas de interés de las instituciones cívicas al correo departamentohumanidades@uniclaretiana.edu.co,  esto para compartir  experiencias, colaborar en sus actividades, comunicar y difundir sus tareas, en colaboración con la Cátedra de Humanidades y estudios culturales. Con el propósito de constituir una red de apoyo académico y un espacio de reflexión común.