La FUCLA es certificada como miembro activo de la Fundación RedCOLSI Nodo Antioquia

LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CLARETIANA fue certificada como miembro activo de  la Fundación RedCOLSI Nodo Antioquia.  Su vinculación fue aprobada luego de cumplir a cabalidad con el proceso de formalización institucional.

Beneficios de la certificación: Dentro de los estatutos, se cuenta con algunos beneficios generales para las instituciones vinculadas como miembros activos a RedCOLSI, así como la participación en todas las actividades realizadas por el Nodo Antioquia en pro de los estudiantes y la promoción de la cultura científica.

Algunos de estos beneficios son:

*  Recibir apoyo técnico, humano y económico para el fomento de la investigación que puede estar representado en cursos, talleres, seminarios, prácticas, pasantías, especializaciones, maestrías, doctorados y otros que deberán recibir los seleccionados en las convocatorias abiertas por la RedCOLSI, según cada Plan de Acción Nodal.

* Disfrutar del uso de los espacios colegiados constituidos por la RedCOLSI que permitan la formación integral de los miembros de los Semilleros de Investigación, tales como: Encuentros Regionales, Nacionales e Internacionales; Diplomados de formación en investigación; Talleres y mini cursos especializados; entre otros.

* Contar con la orientación, el fortalecimiento académico y el capital social, acumulado de que dispone la red en investigación, al igual que con los contactos y mecanismos de estímulo al desarrollo de los semilleros.

* Disfrutar de los estímulos previstos en el Reglamento de la red para exaltar el trabajo de los semilleros de investigación que se hayan distinguido en su labor.

Lo que nos ofrece Nodo Antioquia para el fortalecimiento de los semilleros…

Nodo Antioquia ofrece dos tipos de servicios de acuerdo a las necesidades, con el fin de apoyarnos en el proceso:

1. Talleres Creación de Semilleros: Durante un día, los líderes del Nodo Antioquia brindan acompañamiento en conversatorios y talleres que nos orienta sobre las bases conceptuales de los semilleros, su creación y funcionamiento, las políticas pertinentes, entre otros temas acordados. Este servicio es completamente gratuito.

2. Acompañamiento institucional: Se realizará un acompañamiento detallado a todos los procesos que la institución se encuentre llevando a cabo para la creación del  sistema de Semilleros de Investigación, incluye conversatorios, talleres personalizados y demás orientaciones pertinentes en todos los temas según las necesidades y finaliza en la vinculación efectiva de la institución a RedCOLSI – Nodo Antioquia. Este servicio cuenta con un cobro especial, que se definirá con la institución según los requerimientos (Cantidad de asesorías, tiempo, entre otros).

En hora buena, mis felicitaciones a toda la comunidad educativa FUCLA!!

Add new comment

• Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.