II Encuentro de Graduados Uniclaretiana

El pasado viernes 20 de octubre, se llevó a cabo el II Encuentro de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas, evento en el cual se presentó la conferencia “Hacia una nueva educación y cultura para las paces, la convivencia y la reconciliación”, por el experto invitado Federico Guillermo Muñoz.

Durante el evento, se presentaron las experiencias significativas de Adriana Marcela Sánchez de Trabajo Social del CAT Medellín y Gerardo Machado de Antropología del CAT Quibdó; dichas experiencias resaltaron el impacto de su formación en vinculación con el sector externo como aporte para la transformación social.

De igual manera, se presentó la Ruta Humanística de la Universidad a cargo del Coordinador del Departamento de Humanidades, Sergio Mosquera.

Para Paula Andrea Penagos, Coordinadora del Programa de Seguimiento de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas, este tipo de espacios se convierten en herramientas para el fortalecimiento de la comunidad universitaria y la generación de tejido social.

“Es un "volver" de los graduados con la posibilidad de ser vinculados al proceso de fortalecimiento de la Institución, es reconocer en ellos, en la realidad de su quehacer cotidiano el impacto, la calidad y la pertinencia académico/social de nuestra Universidad”, aseguró.

De esta forma, el Programa de Seguimiento promueve la vinculación de los graduados en el campos académicos, culturales y sociales, buscando el desarrollo personal, profesional y empresarial, así como su aporte al mejoramiento de los procesos académicos.

El evento se llevó a cabo con el apoyo de la Dirección de Extensión y la Coordinación de Bienestar Universitario.

II Encuentro de Graduados  de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas

Add new comment

• Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.