ICETEX: Fondo para la población víctima del conflicto armado

Dirigido a: Bachilleres colombianos que estén en el Registro Único de Víctimas, o que estén reconocidos como tal (víctimas del conflicto) en los fallos de Justicia y Paz.

¿Qué financia el Fondo?

• Un programa de estudios superiores por beneficiarfio, en nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en instituciones de educación superior cuyos programas estén registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).
  • La financiación se da hasta por once 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) del valor total de la matrícula por periodo académico.
  • Solo financia estudios en Colombia.
  • El crédito es 100% condonable (vea condiciones para la condonación).
  • La financiación se da a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo normal del programa académico seleccionado por el beneficiario.

Sostenimiento

• Se da durante el tiempo que dure el programa académico (se otorga por el número de créditos o el equivalente en semestres que tenga el programa).
  • Su monto es de 1,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre.

Recurso de fomento

• Un (1) salario mínimo mensual legal vigente se le dará semestralmente a las Instituciones de Educación Superior que matriculen a estudiantes beneficiarios del Fondo.
  • Estos recursos se dan para que las Instituciones desarrollen estrategias diferenciales y preferenciales de atención y permanencia con los estudiantes.

CONDONACIÓN DEL CRÉDITO

Los créditos educativos otorgados a través del Fondo serán condonados con el cumplimiento de los siguientes requisitos:
  • Cumplir con la totalidad del tiempo de estudios y culminar satisfactoriamente los mismos.
  • Obtener el título o grado respectivo expedido por la Institución de Educación Superior.
  • Revertir el conocimiento adquirido en beneficio del desarrollo del Programa de Voluntariado de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Buena Tarde.

Acabo de ingresar a la Educación Superior, y quiero saber que pasos debo seguir para ser beneficiaria del fondo para victimas del conflicto armado, siendo victima del mismo.

Por su atencion prestada le quedare altamente agradecida.

Buena tarde.

Soy estudiante de la Fundación Universitaria claretiana (FUCLA), programa trabajo social I semestre; y quiero saber cuales son  los requisitos para poder ser beneficiaria del fondo para victima del conflicto.

Esperando pronta respuesta, le quedare altamente agradecida.

E-mail: youprincess-1522@hotmail.com

Cl:314 532 9526

Viviana Marcela Sanchez Renteria

BUENA TARDE- SERA QUE USTEDES ME PUEDEN AYUDAR PARA ENTRA A ESTUDIAR NOSOTROS SOMOS DESPLASADOS COMO ARIA PARA ENTRAR GRASIAS

Apesar de que muchas personas critican el icetex sin el no hubieramos logrado ser profesionales  a lo largo del tiempo, si deseas conocer más sobre las normas icontec puedes hacer clic en el siguiente enlace: https://normasicontec.co/

Add new comment

• Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.