GlobeTheoLib

GlobeTheoLib es una biblioteca mundial en Internet. Fue lanzada a finales de 2011, su temática es: teología, ecumenismo y filosofía. Sus usuarios son inscritos son investigadores, profesores, Pastores, Lideres de Iglesia y estudiantes de teología. El acceso a su base documental y fuentes comprende los siguientes campos:

• Teologías ecuménicas e interculturales.
  • Teologías contextuales.
  • Diálogo interreligioso.
  • Cristianismo mundial.
  • Género y teología.
  • Ética y sociedad.
  • Teología bíblica.
  • Misión mundial y misionología.
  • Educación teológica.
  • Teología y Economía.
  • Eco-teología.
  • Filosofía.

GlobeTheoLib es un proyecto de Globethics.net y del Consejo Mundial de Iglesias en conjunto con otros referentes internacionales. Lo patrocina un consorcio que incluye comuniones mundiales cristianas, organizaciones ecuménicas regionales y redes de escuelas y bibliotecas teológicas.

GlobeTheoLib usa la plataforma de Globethics.net, que ya tiene más de 600.000 documentos de texto completos en su biblioteca digital mundial sobre ética y que ha estado en Internet desde octubre de 2008.

GlobeTheoLib está dirigida particularmente a las personas activas en la educación, investigación y publicación teológica en los países e iglesias de África, Asia, América Latina, el Pacífico y el Caribe y en Europa del Este y Central.

GlobeTheoLib proporciona un modelo nuevo para compartir el conocimiento y los recursos teológicos a través de las barreras nacionales, culturales y confesionales para hacer más visibles y accesibles las voces y los recursos teológicos.

GlobeTheoLib tiene como objetivo apoyar y hacer posible la participación bien preparada en la enseñanza de la teología, la generación de las perspectivas ecuménicas interculturales y la formación de una nueva generación de líderes ecuménicos.

GlobeTheoLib está buscando los siguientes tipos de contenido teológico en formato digital:
  • Contribuciones académicas de investigación teológica.
  • Publicaciones teológicas.
  • Tesis o disertaciones teológicas (nivel de maestría y doctorado).
  • Colecciones especiales de contenido teológico.
  • Versiones digitales de monografías teológicas importantes.
  • Declaraciones e informes de importantes conferencias ecuménicas y teológicas regionales o mundiales.

GlobeTheoLib es para:

• Usuarios individuales, investigadores, educadores y estudiantes teológicos (que pueden subir o descargar textos completos).
  • Bibliotecas teológicas (instalaciones para colecciones teológicas especializadas).
  • Asociaciones de bibliotecas teológicas (una plataforma común mundial).
  • Asociaciones de escuelas teológicas (disertaciones y tesis de maestría y doctorado; cursos electrónicos).
  • Iglesias y ministerios especializados (que fortalecen la investigación común).
  • Proveedores de contenido (un espectro más amplio de usuarios).
  • Organizaciones ecuménicas regionales y comuniones mundiales cristianas (documentación para archivos ecuménicos).

Para obtener más información sobre Globethics.net, vaya a: www.globethics.net

Para obtener más información, contacte:

Mr. Deivit Montealegre, Asistente de Biblioteca para América Latina, GlobeTheoLib, Globethics.net, Chacabuco 567, 1ro 51 Post. Cod: 1069, Buenos Aires, Argentina.
Email: david.montealegre@gmail.com Número de tel: +54911-39418817.