El arte para la construcción de paz de 150 niños y jóvenes

La Fundación Universitaria Claretiana – Uniclaretiana lidera la campaña de crowdfunding ¡Minga por Mama-ú! que permitirá a todos los colombianos aportar al futuro de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Quibdó; y hacer sus donaciones desde la plataforma Vaki.

Utilizando el arte como una herramienta de resistencia al conflicto y como estrategia de composición social, las escuelas de formación artística Mama – Ú, pretenden ser un espacio de enseñanza y aprendizaje en danza, música y teatro, para 150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de barrios en condición de vulnerabilidad en el municipio de Quibdó; de manera que se realice un proceso que permita potenciar sus habilidades para la vida, su desarrollo personal y social.

Las escuelas de formación artística son de suma importancia para el municipio de Quibdó, debido a que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que habitan este lugar poseen pocas posibilidades de jornadas complementarias, distintas a su jornada académica y pocas estrategias de potencialización de talentos. Por esta razón, desde el área de extensión cultural de la Fundación Universitaria Claretiana - Uniclaretiana, se pretende por generar espacios de formación artística y cultural, que permitan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes chocoanos, desarrollar su creatividad, la innovación y el manejo del cuerpo como un instrumento de construcción de paz y de generación de esfuerzos colectivos para la transformación social.

El Centro Cultural Mama-ú viene construyendo una historia desde el 12 de marzo de 1998, momento en el que Rafael Gómez Díaz, un Misionero Claretiano, le apostó al fortalecimiento de procesos de humanización y transformación de la realidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Quibdó, que vinculados de manera comprometida y desde diferentes manifestaciones culturales, quisieran aportarle a una paz duradera.

La Uniclaretiana es una institución de educación superior privada que está al servicio de las personas de bajos recursos del departamento del Chocó. Actualmente no cuenta con los recursos necesarios para el acondicionamiento del Centro Cultural, para que se desarrollen todas las actividades artísticas de manera óptima. Por esta razón se realiza la campaña digital de crowdfunding ¡Minga por Mama-Ú!.

La campaña ¡Minga por Mama-Ú! busca contribuir a la generación de espacios artísticos y de ocupación del tiempo libre en comunidades en situación de vulnerabilidad del municipio de Quibdó. Los recursos recolectados en esta campaña ayudarán a que 150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad, puedan estar en un entorno protector a través del arte y la cultura. El fortalecimiento del centro, la adquisición de instrumentos, vestuarios y el acceso a transporte de los niños que viven en zonas alejadas; permiten llevar el Centro Cultural Mama-Ú a zonas periféricas del municipio de Quibdó y garantizar una mayor participación de la comunidad.

Para el Centro Cultural Mama-Ú es satisfactorio recibir a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes quieran involucrarse en el arte y aportar al cambio de Quibdó. Sabemos que fortalecer sus talentos y demostrar que hacer lo que le gusta desde el aporte a un ambiente sano y feliz, ¡si paga!

Cualquier persona con acceso a internet puede sumarse a esta causa, al ser una campaña digital de crowdfunding, el proceso es realizado desde la plataforma Vaki. Ingresando a
https://vaki.co pueden donar desde $10.000 para el acondicionamiento del Centro Cultural Mama – Ú y brindar a 150 niñas, niños, adolescentes y jóvenes la oportunidad de potenciar su talento y aportar a la construcción de una paz estable y duradera.

Haz tu aporte aquí: