Concurso de papers para estudiantes universitarios

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar prioriza el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colombia. El proyecto “CIUDADES PRÓSPERAS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”, promueve un modelo de ciudad que se comprometa con mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes a partir de la formulación y desarrollo de acciones y proyectos orientados a su protección integral y generar desde y con los niños, niñas y adolescentes transformaciones en las ciudades que beneficien a toda la población.

En este marco hacen un  llamado a los estudiantes para que expresen sus inquietudes sobre cómo construir ciudades amables e incluyentes para los niños, niñas y adolescentes. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mediante el proyecto Ciudades Prósperas, convoca a toda la comunidad estudiantil universitaria a participar en el Primer Concurso de Papers, liderado desde esta iniciativa.

La convocatoria está abierta a todas las facultades y se espera una amplia participación de los estudiantes afines al tema como arquitectura, ingeniería, pedagogía, ciencias sociales, entre otros.

Los estudiantes interesados en participar deben inscribirse en el siguiente formulario electrónico http://bit.ly/18GlyXb , alojado en el portal de Ciudades Prósperas del ICBF; y a la vez deben enviar sus escritos en formato PDF. Los textos se recibirán desde el primero de octubre hasta el 5 de noviembre en la dirección de correo electrónico ciudadesprosperas@icbf.gov.co

El ganador del concurso será invitado especial a presentar una ponencia de su paper en el Foro Internacional de Ciudades Prósperas, que contará con la participación de expertos internacionales y nacionales en temas de urbanismo y construcción de ciudades amables y seguras para los niños.

Este foro tendrá lugar en Bogotá del 27 al 28 de noviembre del presente año.

Para mayor información, pueden revisar las bases del concurso o visitar nuestro portal. Si tiene alguna duda o inquietud escribanos a diana.diazr@icbf.gov.co o ciudadesprosperas@icbf.gov.co

Esperamos contar con la mayor participación de estudiantes, una ciudad próspera la construimos entre todos.

Cronograma de la convocatoria

1. Del 1 de Octubre al 5 de noviembre se recibirán los Papers con la documentación adicional en formato PDF en la dirección electrónica ciudadesprosperas@icbf.gov.co
2. El jueves 14 de noviembre se publicará en el portal de Ciudades Prósperas el nombre del ganador y se llamará directamente al participante y la universidad para informar.
3. El 28 de Noviembre será la premiación y la exposición en el Foro Internacional del Paper ganador.

Para mayor información:

Bases del concurso (PDF)
Brochure Ciudades prósperas (PDF)

Add new comment

• Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.