Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


Con éxito finalizó el I Congreso Bíblico Teológico


20 ponentes invitados del Salvador, Estados Unidos, Venezuela y Colombia, 5 conferencias centrales, 9 ponencias contextuales, 40 visitantes de toda América y más de 180 asistentes de ciudades como Pereira, Montería, Quibdó, Bogotá y Medellín hicieron del I Congreso Bíblico Teológico Internacional,  un espacio para analizar y reflexionar sobre la situación actual de las víctimas y el papel de la memoria histórica en las regiones. 

La Fundación Universitaria Claretiana- Uniclaretiana, dentro de su formación bíblica, teológica, crítica y humanizadora realizó este Congreso con el ánimo de abril la discusión sobre la reconciliación, el perdón  y la implementación del actual proceso de paz.

Para Geiner Montero, docente del área de Humanidades,
 el encuentro dejó resultados postivos para la institución en materia de visibilidad y también varios desafíos hacia el futuro.

“El primer ejercicio de la institución fue mostrar el trabajo y la línea formativa de su programa de Teología y la presencia de estudiantes de pregrado y posgrados. Por otra parte, el apoyo académico de cinco universidades al Congreso es un gran paso del programa de Teología y de la Universidad. El cumplimiento en la totalidad del programa propuesto a los asistentes fue un gran reto y la calidad y novedad de los aportes teóricos también”, aseguró. 

En medio de su ponencia la teóloga salvadoreña Suyapa Pérez afirmó que “la paz es el fruto de un largo proceso de la cultura y es mayor que la tolerancia”, y es precisamente en ese proceso en el que se ha encaminado Uniclaretiana que, a través de este tipo de espacios, programas académicos, y actividades, se viene trabajando en la consolidación de la paz, en especial en las comunidades que han sido víctimas directas del conflicto.

Tras la realización del I Congreso Bíblico Teológico, la institución tiene un reto por delante:   lograr el posicionamiento del área de Teología dentro del discurso académico de la región y el país, respaldados por el gran trabajo de los Misioneros Claretianos, como puntualiza Geiner Montero “otro gran reto que marcó este congreso es ser referente académico y plataforma para escuchar el trabajo bíblico de los Claretianos Misioneros, laicos y docentes del programa de teología” concluye.

Al finalizar el Congreso,  la Universidad Católica de Manizales  otorgó el título de Honoris Causa, al Padre Gonzalo de la Torre Guerrero (C.M.F. , fundador y primer rector de Uniclaretiana), como reconocimiento a su labor, amplia trayectoria social y los aportes a la producción de conocimiento.

 

Galería de imagenes --> http://bit.ly/GaleriaCongreso


Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <blockquote> <br> <cite> <code> <dd> <div> <dl> <dt> <em> <li> <ol> <p> <span> <strong> <ul>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta, es para determinar si eres un visitante humano, y para evitar o reducir la publicación de spam
  __   ___            
|__) | \_/ /\
| \ | / \ /--\
Ingrese las letras dibijadas en estilo arte ASCII de arriba.