Cali da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

El pasado viernes 26 de julio, el Cat de Cali, dio la bienvenida a sus estudiantes del semestre 2019-II presencial, con una conferencia del gobernador del cabildo Universitario Misak, Javier Morales, titulada “Experiencia de Educación propia de la Universidad Misak”.

Durante el evento, el gobernador expresó “buscamos la construcción de un sistema educativo propio que sirva de plataforma en la recuperación de los saberes, identidad y cultura de nuestra comunidad Misak”.

De igual manera hizo un análisis del proceso educativo Misak vs universidad tradicional y sus fortalezas, valorando los saberes ancestrales de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la diversidad cultural de los territorios y las apuestas políticas y sociales que se tejen desde éstos escenarios e invitó a la Universidad a realizar movilidad docente y estudiantil.

“El objetivo de la charla surgió como una necesidad de fortalecer espacios académicos extracurriculares como catedra de experiencias en diversos temas, objetivo misional de la Universidad , hacia los futuros antropólogos y trabajadores sociales con el fin de  darles a los estudiantes el sentido de la dimensión ética, política y social, ante la crisis social, ambiental y de todos los valores de  la sociedad.  Es necesario formar  profesionales basados en principios de escuchar, ver, pensar y hacer, que piensen sobre las consecuencias de su actuar en la sociedad y que sean coherentes, éticos y comprometidos con su país y la transformación social", aseguró.

Posteriormente se llevó a cabo un acto simbólico en homenaje a los líderes sociales asesinados y se habló sobre su rol en la sociedad desde sus profesiones.