Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


AVANZA LA PRIMERA INFANCIA EN RIOSUCIO, CHOCÓ


Con la inauguración del Centro de Infancia Familia (CIF) y la estrategia contra la desnutrición infantil se protege a la niñez del municipio de Riosucio.


Inaugurado el Centro de Infancia y Familia
Después de un proceso de diálogo y articulación entre la alcaldía municipal de Riosucio y la Fundación Universitaria Claretiana, se logró la entrega en comodato de las instalaciones del Centro de Infancia y Familia-CIF construido por la administración municipal.
Este proceso permitió que en el mes de Agosto el alcalde Cecilio Moreno hiciera entrega y acto de inauguración de las instalaciones del CIF para la atención de 312 niños y niñas del entorno comunitario, y 90 niños y niñas del entorno familiar fami. El CIF cuenta con 10 salones, patio de juegos, 2 unidades sanitarias y un parque infantil, sus instalaciones son cómodas y muy modernas.
En el acto de inauguración también hicieron presencia los agentes educativos del proyecto primera infancia, funcionarios del centro zonal de Riosucio, madres comunitarias del ICBF, padres de familia y comunidad.
Este es un avance que se logra en el mejoramiento de los espacios de atención de la población infantil Riosuceña.


Campaña contra la desnutrición infantil en las comunidades indígenas
Durante el mes de agosto ocho comunidades indígenas (Marcial, Jagual, Pichinde, Juinpubuur, Quiparadó, Unión embera katio, Unión chami, Barranco) del municipio de Riosucio fueron visitadas por agentes educativos de la FUCLA en compañía de la Brigada Móvil de Nutrición del ICBF en alianza institucional para implementar la estrategia ABC que combate la desnutrición infantil. Se detectaron 24 casos de malnutrición, 6 de ellos pertenecientes al programa de primera infancia.
Los niños fueron desparasitados y recibieron atención inmediata. Se entregaron suplementos alimenticios y se realizó capacitación con las familias sobre salubridad, higiene, lactancia materna, manejo del agua hervida y los riesgos de convivir con los animales domésticos y los fogones en las viviendas.
En el trabajo participaron los líderes de las comunidades, los docentes y las madres de familia. Fue una actividad que permitió sensibilizar a la comunidad frente a la responsabilidad que tienen los adultos en la prevención de la desnutrición infantil.
El trabajo articulado entre estas dos entidades permite avanzar en la garantía y prevención de la vulneración del derecho a la salud de los niños y niñas atendidos en el programa de primera infancia.


Ana Tomasa Valencia, Monitora de campo municipio de Riosucio, Proyecto Primera Infancia FUCLA
Agentes Educativos de FUCLA en Riosucio, Chocó



Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande

Comments

Excelente la verdad lo que hacen con la infancia, ellos crecerán agradecidos. Muy buen portal, también si deseas consultar el RUES (Registro unico empresarial y social puedes ingresar a https://rues.in/

Add new comment

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.