“NECESITAMOS OTRO CHIP” ALEJANDRO GOBRIN

Estudiantes de Teología promueven en Neiva el Primer Encuentro de Catequistas y Formadores de comunidades en la Parroquia San Antonio María Claret. El evento se realizó el sábado 02 de junio. Este evento, realizado el pasado 2 de junio, contó con la participación de 30 personas quienes disfrutaron de un día de lúdica y aprendizaje en compañía del P. Misionero Claretiano Alejandro Gobrin. Una iniciativa de los estudiantes de VI Semestre del Programa de Teología de la Fundación Universitaria Claretiana FUCLA CAT Neiva , quienes reflexionando sobre el papel que cumplen los animadores de comunidades cristianas, decidieron hacer un primer encuentro que les permitiera reflexionar sobre una formación religiosa que responda a la vida y a la realidad del contexto social. “Esta iniciativa surgió porque en la experiencia que tenemos como estudiantes de la FUCLA, hemos visto la importancia de la formación de agentes integrales, quienes además de la formación bíblica tengan espíritu misionero y espíritu de formar realmente a las comunidades. La idea es continuar haciendo los encuentros.” Afirmó Edna Margaría Tole, integrante del comité organizador. El encuentro contó con el apoyo del P. Avelino Suarez, Párroco de la Iglesia San Antonio María Claret. “Porque lo que más se necesita es la formación de los laicos en el conocimiento de la palabra de Dios, para que ellos la puedan vivir y trasmitir adecuadamente con la pedagogía de Jesús”. El filósofo, teólogo y biblista misionero Claretiano de Filipinas, Alejandro Gobrin Ochia, fue la persona encargada de realizar el encuentro - taller en esta ciudad. “El tema del encuentro fue la pedagogía Bíblica, en otras palabras la propuesta educativa que podemos encontrar en los relatos bíblicos, claro que para llegar a esto debemos trabajar, cambiar y construir nuevos conocimientos sobre los textos bíblicos para poder descubrir su propuesta educativa, por esto, en la primera parte del encuentro se realizó un acercamiento para entender e Interpretar adecuadamente un texto bíblico, en la tarde, nos acercamos a la construcción de una agenda y pedagogía bíblica para trabajar en las comunidades, o en la catequesis con los niños, los jóvenes y los adultos”. Y agregó “… es muy importante, especialmente en el contexto de Colombia y de Latinoamérica, pues muchas veces nuestra propuesta de educación bíblica no llega al compromiso social, entonces tenemos que trabajar en esta parte, de manera que la pedagogía bíblica lleve a la persona a la responsabilidad social o al compromiso social; entonces necesitamos otro chip, otra manera de leer la biblia para facilitar el cambio de conciencia”. “Es una plataforma para dar los primeros pasos en la propuesta de evangelización y aplicarla” Norma Constanza Cabezas. “Excelente, es claro, conciso y muy interesante, nosotros nunca dejamos de aprender la palabra, nos han enseñado a profundizar y a encontrar otros caminos para entender la palabra de Dios”. Miller Marroquín.
FUENTES P. Alejandro Gobrin P. Avelino Suarez Edna Margarita Tole, Estudiante de Teologia – Fucla – CAT Neiva Norma Constanza Cabezas – Asistente Miller Marroquin – Asistente

|_ | | | \ /
|__ |/\| |__ \/