V Concurso de CUENTO "Arnoldo Palacios Mosquera"

V CONCURSO ESTUDIANTIL DE CUENTOS
“ARNOLDO DE LOS SANTOS PALACIOS MOSQUERA”

Participantes: Este concurso está dirigido únicamente a estudiantes que hacen parte de la Fundación Universitaria Claretiana, Uniclaretiana.
Tema: Uniclaretiana 15 años de inclusión, humanismo, paz e interculturalidad.

Reglas del concurso:
 El estudiante que participe del concurso debe estar matriculado en el semestre académico correspondiente al desarrollo del evento.
 Los cuentos deberán ser presentados en archivo de Word, en letra Times New Román tamaño 12 puntos, a espacio sencillo. Su extensión mínima deberá ser de 3 páginas tamaño carta y su extensión máxima de 3 páginas y deberán ser firmados con seudónimo. Cada participante podrá presentar un solo cuento.
 El envío de los cuentos deberá hacerse por correo electrónico a la dirección: bienestar@uniclaretiana.edu.co
 Como asunto del correo remisorio deberá escribirse: CONCURSO DE CUENTO- [seudónimo del autor]. En el cuerpo o texto del correo se deberá incluir la siguiente información: nombre completo y seudónimo del autor, título del cuento, número telefónico del autor, correo electrónico, CAT donde estudia, programa académico y semestre que cursa.
 Los cuentos deberán tener como tema: Uniclaretiana, 15 años de inclusión y humanismo, paz e interculturalidad.
 Los cuentos que se presenten al concurso deben ser inéditos y de autoría de quien los presenta.
 Los cuentos participantes se reciben a partir del 29 de octubre y hasta el día 29 de noviembre de 2021
 Los cuentos que sean premiados son propiedad de sus autores; pero, de antemano, estos autorizan a Uniclaretiana su publicación a través de los medios institucionales que considere convenientes.

PREMIOS:
La premiación consta de un estímulo económico (descuentos en matrícula) a los tres mejores trabajos presentados y de un certificado en donde conste su participación y el puesto ocupado. La proclamación de los ganadores y la entrega de certificados y premios se llevará a cabo en un acto que se realizará el día 10 de diciembre de 2021, al que deberán concurrir todos los participantes, ya que ese día exclusivamente -y no antes- se darán a conocer los ganadores.

Los siguientes son los estímulos económicos en descuento en matrícula que serán otorgados:

Primer puesto En caso de ser pregrado el 75% de la matrícula y para posgrados el 50% de la matrícula y publicación en una edición digital especial

Segundo puesto En caso de ser pregrado 50% de la matrícula y para posgrados el 30% de la matrícula y publicación en una edición digital especial.

Tercer puesto En caso de ser pregrado 25% de la matrícula y para posgrados el 10% de la matrícula y publicación en una edición digital especial.

JURADO DEL CONCURSO
El Jurado del Concurso estará compuesto por tres personas con reconocida solvencia en materia de escritura, comunicación, evaluación y edición de textos, quienes podrán estar o no vinculadas a Uniclaretiana, y cuya identidad se mantendrá bajo reserva hasta el día de la premiación.

Los parámetros de calificación de los trabajos y los puntajes respectivos hasta sumar un total máximo de 100 puntos son los siguientes:

1. Originalidad y creatividad: 30 puntos
2. Amenidad y agradabilidad: 30 puntos
3. Redacción y ortografía: 40 puntos

Si el Jurado considera que ninguno de los trabajos presentados tiene méritos suficientes para ser premiado, podrá declarar desierto el concurso. Esta decisión, como cualquiera otra que tome, será formalizada en un acta fechada y firmada por todos los integrantes.

Los tres relatos premiados, y aquellos no premiados que el Jurado recomiende, serán compilados en una publicación digital, que se difundirá a través de todos los medios de comunicación institucionales de Uniclaretiana disponibles y cuya edición estará a cargo de la Escuela de Comunicación Alternativa y del área de Comunicaciones de Uniclaretiana.