Lamentamos profundamente la partida del Padre José Oscar Córdoba Lizcano CMF

COMUNICADO PÚBLICO N° 3 Quibdó, 2 de mayo de 2021 (Actualizado 5pm)
**********************************************************************************
A la Comunidad Educativa y a la Comunidad en general De la Fundación Universitaria Claretiana – UNICLARETIANA
La Fundación Universitaria Claretiana informa que, debido a las medidas vigentes para la prevención y control de la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Quibdó, y por disposición de las autoridades, no será posible llevar a cabo ningún acto ni ritual de despedida de nuestro Rector, Padre José Oscar Córdoba Lizcano CMF, fallecido en la madrugada de hoy en esta ciudad. En estas circunstancias, el cuerpo de nuestro Rector ha sido trasladado al Cementerio San José, de Quibdó, para su inmediata sepultura. Mañana lunes 3 de mayo de 2021, a las 11 de la mañana, se celebrará una Misa de réquiem por el eterno descanso de su alma, en la Catedral San Francisco de Asís. Los invitamos a permanecer en estado de oración y reflexión, así como a recordar la vida del Padre José Oscar y su servicio a la sociedad, frutos de su compromiso misionero y de su trayectoria dentro de la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María y como Rector de Uniclaretiana.

COMUNICADO PÚBLICO N° 2 Quibdó, 2 de mayo de 2021 (Actualizado 2 pm)

El Superior Provincial de la Congregación de Misioneros Claretianos de la Provincia ColombiaVenezuela y Regente de la Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana, Padre Luis Armando Valencia Valencia CMF, con inmensa tristeza y profundo dolor, informa a la comunidad educativa, a la comunidad claretiana y a la comunidad en general que en la madrugada de hoy, las 4 a.m., en la Clínica Santiago, de la ciudad de Quibdó-Chocó, falleció el Padre José Oscar Córdoba Lizcano CMF, quien desde el 2016 se desempeñaba como Rector de Uniclaretiana.
Con viva esperanza de que el Dios de la Vida acogerá el alma de nuestro querido hermano el Padre José Oscar Córdoba Lizcano CMF, informa y expresa a la comunidad educativa, a la comunidad claretiana y a la comunidad en general:
  1.  El velorio de nuestro querido Rector de Uniclaretiana, José Oscar Córdoba Lizcano CMF, posiblemente se llevará a cabo a partir de las 3 p.m. de hoy 2 de mayo de 2021, en la Catedral San Francisco de Asís, de Quibdó. Rogamos a todas las personas el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad que sean establecidas para el ingreso a este sagrado templo.
  2. Los invitamos a permanecer en estado de oración y reflexión, así como a recordar la vida de José Oscar y su servicio a la sociedad, frutos de su compromiso misionero y de su trayectoria dentro de la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, Claretianos, en la cual hizo su primera profesión religiosa el 26 de enero de 1991 y su profesión perpetua el 21 de enero de 1996. Su ordenación Sacerdotal fue en Medellín, el 8 de junio de 1997.
  3. El Presbítero José Oscar Córdoba Lizcano CMF nació en Buchadó, el 12 de enero de 1966. Sus padres son Ricael y Resfa. Se graduó en Filosofía pura en la Universidad Santo Tomás y en Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana. Obtuvo Magister en Antropología en la Universidad de los Andes, para lo cual adelantó como Tesis de Grado una investigación, publicada como libro por Uniclaretiana en 2019, titulada: “Resistencia festiva. Fiesta de San Antonio de Padua en Tanguí (1996-2008) en el contexto del conflicto armado”.
  4. José Oscar Córdoba Lizcano, CMF, fue Secretario de Educación del Municipio de Quibdó, así como acompañante, consejero y asesor permanente de organizaciones étnico-territoriales como el Consejo Comunitario Mayor del Medio Atrato, COCOMACIA, y el Foro Interétnico Solidaridad Chocó, FISCH; además del movimiento indígena chocoano, la formación profesional de cuyos líderes tuvo siempre entre sus preocupaciones desde Uniclaretiana, institución de educación superior de la cual era Rector desde 2016.
  5. Reiteramos nuestra gratitud por todas las expresiones de pésame y solidaridad recibidas. Renovamos nuestra invitación a asumir desde la fe esta pascua de José Oscar y a mantener vivo el ejemplo de su compromiso y apostolado como inspiración para la continuidad de su misión.
Comunicados Oficiales
Clic Aqui 1, 2, 3