Lanzamiento de “Quibdó Cómo Vamos”

Foto Auditorio en el Lanzamiento de “Quibdó Cómo Vamos”
El 02 de marzo del presente año, en el Banco de la República de la ciudad de Quibdó,  se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Quibdó Cómo Vamos”. Más de 300 personas asistieron a la socialización de los resultados de la encuesta de Percepción Ciudadana, aplicada durante el mes de noviembre por la firma Cifras y Conceptos a 765 habitantes en diferentes puntos de la ciudad.

La encuesta de percepción reflejó el panorama de calidad de vida de Quibdó según la percepción de sus ciudadanos.

La comunidad y las autoridades del orden local y nacional, conocieron cuáles son los niveles de calidad de vida del municipio de acuerdo a las percepciones de los quibdoseños, donde se mostró la opinión de la ciudadanía respecto a indicadores claves de la calidad de vida (educación, salud, seguridad y movilidad), así como las opiniones sobre el cumplimiento de los puntos básicos del programa de gobierno (buen gobierno y gestión pública).

Los aliados del programa “Cómo Vamos” de Quibdó, son: Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, Cámara de Comercio del Chocó, Diócesis de Quibdó, Universidad Tecnológica del Chocó, Estrella Televisión, Emisora Cocomacia, Agencia de la Promoción de la Inversión “Invest in Chocó” y la Fundación Universitaria Claretiana- Uniclaretiana.

Uniclaretiana como aliada del Programa realiza la asistencia técnica, así mismo, participa en el comité de comunicaciones.

“Hoy, nos sentimos contentos por el lanzamiento de Quibdó Cómo Vamos, lo cual posibilita que la academia se articule con el sector externo para hacer seguimiento a indicadores de calidad de vida en la Villa de Asís.” Dijo Yuly Cecilia Palacio Blandón, Directora de Extensión de Uniclaretiana y Asistente Técnica del Programa “Quibdó Cómo Vamos”.

De igual forma, Palacios Blandón enfatizó, “Con la llegada del programa Cómo Vamos los ciudadanos y ciudadanas podrán expresar su percepción de la gestión municipal y generar espacio de participación y veeduría, que conlleven al mejoramiento de su calidad de vida”.

El programa tiene como propósito contribuir a desarrollar gobiernos efectivos, transparentes, ciudadanías más informadas; responsables y participativas.

Deisson Palacios, Coordinador del Programa, comentó, “lo que nosotros buscamos aportar con el proyecto es generar unos conversatorios y encuentros con académicos, expertos y la misma administración municipal para buscar alternativas de salida a esos temas que surge como problemática en esta encuesta”.

Por ahora, la ciudadanía queda a la espera de la publicación del informe de Calidad de vida del Programa, en el cual ya se está trabajando con el inicio del proceso de recolección de información.

Clic aquí para ver el resumen de la encuesta de Percepción Ciudadana de Quibdó Cómo Vamos.

Para Mayor información visita la página web: www.quibdocomovamos.org