Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3126989780
Usted llegó aquí desde:


Uniclaretiana se capacita para su planeación estratégica


La Fundación Universitaria Claretiana –Uniclaretiana- desea construir un plan estratégico que le permita proyectarse durante los próximos cinco años con calidad. Su visión como institución “comprometida con la formación integral de personas, que aporten a la paz y a la construcción de región en los diversos contextos socioculturales”, ha sido el pilar para capacitarse en este proceso de planeación.

La empresa de consultoría B.O.T. (Bases, Operación y Transferencia), quien ha apoyado universidades exitosas de todo el país en proyectos similares, acompaña metodológicamente el trabajo realizado por Uniclaretiana bajo la dirección del Rector, Padre José Oscar Córdoba Lizcano.

La construcción del Plan Estratégico ha quedado planteada a través de cuatro fases:
  • Fase 1: diagnóstico estratégico.
  • Fase 2: visión estratégica.
  • Fase 3: plan de acción.
  • Fase 4: implementación inicial.
En el primer encuentro, se elaboró el diagnóstico estratégico preliminar de manera participativa con las directivas de la institución, donde se proporcionaron las bases conceptuales y metodológicas requeridas para la construcción del plan estratégico mediante las siguientes temáticas: introducción a la planeación estratégica, retos estratégicos de la universidad, diagnóstico del entorno universitario, de la calidad en la formación, de la investigación, de la extensión; de la internacionalización, de la eficiencia académica, de la eficiencia administrativa y diagnóstico del desempeño financiero.

El Director de Comunicación y Mercadeo, Jose Rodrigo Castaño expresó, “la jornada permitió identificar las oportunidades de mejora y las fortalezas institucionales, con el propósito de generar las condiciones que promuevan la acreditación institucional con altos estándares de calidad.”.

Por su parte, Luis Alfonso Vitola, Coordinador de Planeación, manifestó “el taller cumplió el objetivo general de despertar el entusiasmo en los directivos de la institución, lo que permitió participar de forma dinámica, articulada y cooperativa para la construcción del nuevo plan estratégico de Uniclaretiana”.

De igual forma, Vitola enfatizó en la importancia que tiene este tipo de actividades, donde se conocen los retos estratégicos que deben afrontar las universidades. Además, conocer el sector educativo en cuanto a calidad académica, extensión, investigación, internacionalización, eficiencia administrativa y financiera, así mismo identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de Uniclaretiana como punto de partida para crear un nuevo plan estratégico.


Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande

Comentarios

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (RINEIN) estamos muy contentos con las jornadas preparatorias de planeación estratégica, organizadas por la Universidad y dirigidas por el Dr. Daniel Aldana. Fue una buena ocasión para resignificar y ajustar una mirada de conjunto y de detalle acerca de la universidad que aspiramos a ser en poco tiempo: una universidad de frontera, capaz de seguir cerrando la brecha de desigualdad social y digital, una universidad que propenda por la ética de la interculturalidad, la paz y el desarrollo humano, local y regional.

Cuando instituciones como la UNICLARETIANA, que buscan llegar a las fronteras, a las periferias, se piensan y planean estrategicamente, dandole el lugar indicado a la planeacion, se produce gran alivio para las sociedades, que en grupos mayoritarios o minoritarios, necesitamos que esta clase de proyectos permanezcan, llevando asi a la realidad opciones claras y concretas que mejoran la calidad de vida de las sociedades donde se ubican.  Es decir se convierten en proyectos sostenibles y sustentables generando desarrollo con estas caracteristicas.

 

FELICITACIONES!!!!!!

Este tipo de comportamientos hacen que la Fundación Universitaria Claretiana cada vez más este cerca a la calidad educativa que deben tener las universidades, es una fortuna para los Chocoanos tener una universidad con este calibre, esto permitirá sacar profesionales más capacitados y más responsables, gracias a todos los directivos por sus aportes.

“Para conseguir grandes cosas, debemos no solo actuar, sino también soñar, no solo planear, sino también creer”

Los chocoanos creemos. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <blockquote> <br> <cite> <code> <dd> <div> <dl> <dt> <em> <li> <ol> <p> <span> <strong> <ul>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta, es para determinar si eres un visitante humano, y para evitar o reducir la publicación de spam
     __        __  
| |_ | |__)
| |__ |__ |__)
Ingrese las letras dibijadas en estilo arte ASCII de arriba.