Centro de Idiomas

El programa “Hablemos inglés” del Centro de Idiomas de la Fundación Universitaria Claretiana – UNICLARETIANA es un programa de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el área de idiomas. 

El Centro cuenta con un amplio portafolio de cursos y servicios desarrollados en modalidad presencial, virtual y B_Learning, que van desde el nivel básico, hasta un nivel independiente, permitiendo a los estudiantes desarrollar la competencia comunicativa de manera eficiente que, a su vez, fortalece el desarrollo personal, social y profesional y, bajo la referencia del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Curso de inglés estudiantes maestrías

Talleres conversacionales

Tutorías

Nivelaciones

Pruebas Internacionales

SUMMER CAMP

Si quieres más información, déjanos tus datos

Convenios

Curso de inglés estudiantes maestrías

Lectura y Compresión de Textos Académicos en inglés – B1

El curso promueve el desarrollo de la comprensión lectora en lengua extrajera, a un nivel más avanzado. A través de la implementación de diferentes estrategias, los estudiantes logran un nivel de interacción textual, siendo capaces de comprender textos y publicaciones en inglés.

  • Duración: 5 semanas
  • Intensidad horaria: 120 horas
  • Jornadas: Semana jornada de 5 horas cursos regulares; 10 horas, cursos intensivos. 

Talleres conversacionales

Conversation clubs

Espacios de interacción, donde los estudiantes practican el idioma, con un enfoque comunicativo y funcional, a través de temáticas que abarcan sus intereses en el ámbito de la interculturalidad, el entretenimiento, la música, la actualidad, entre otros.

Tutorías

Este espacio brinda a los estudiantes el acompañamiento necesario para superar las dificultades que se presenten durante el proceso de aprendizaje del inglés.

  • Duración: 8 semanas por módulo
  • Intensidad horaria: 120 horas
  • Jornadas: Semana jornada de 5 horas. 

Semilleros

El Centro de Idiomas ofrece semilleros de inglés para las instituciones educativas, estructurados según sus necesidades. Los estudiantes presentan prueba de clasificación, y de acuerdo a sus conocimientos previos y sus edades, son organizados en diferentes niveles. Estos semilleros pueden estar dentro del plan curricular de la institución o pueden ser extracurriculares.

  • Duración: 2 semanas
  • Intensidad horaria: 20 horas
  • Jornadas: Semana jornada de 2 horas diarias.

Nivelaciones

El curso de nivelación «HAPPY SUMMER» es un curso intensivo, práctico y divertido, que tiene como objetivo generar un acercamiento tipo inmersión, a través de actividades lúdicas y vivenciales que permitan a los nuevos estudiantes familiarizarse con el idioma inglés, al igual que fortalecer los elementos conceptuales y gramaticales con enfoque comunicativo.

Pruebas Internacionales

ETS – TOEIC

The TOEIC (Test of English for International Communication) es una prueba para medir las competencias en inglés de personas con una lengua nativa diferente que estudian o trabajan en ambientes internacionales. El puntaje indica qué tan bien se puede comunicar en inglés con otros en el ambiente de negocios, comercial, industrial o académico. La prueba no requiere conocimiento especializado o vocabulario avanzado, más allá de lo que una persona utiliza en sus actividades cotidianas.

SUMMER CAMP

Es un curso de fortalecimiento del aprendizaje de la lengua extrajera – inglés de tipo intensivo, práctico y divertido, que tiene como objetivo generar un acercamiento tipo inmersión, a través de actividades lúdicas, vivenciales y manuales que permitan a los estudiantes familiarizase con el idioma inglés.

Formulario de registro