El Centro Cultural Mama-Ú es un espacio que nació en 1999 en Quibdó, desde entonces, nos hemos convertido en un referente en la promoción de la paz, la interculturalidad y el desarrollo social a través del arte y la cultura.
En Mama-Ú, la cultura es más que bailes y canciones, es un motor de cambio, una fuerza que transforma realidades y abre nuevas posibilidades. Niños, niñas, adolescentes y jóvenes encuentran en este espacio un lugar donde cultivar sus talentos, encaminar sus sueños y llenar sus corazones de esperanza.
En el año 2014, Mama-Ú se une a la Fundación Universitaria Claretiana – Uniclaretiana, ampliando aún más su alcance y fortaleciendo su compromiso con la educación y la cultura. Desde entonces, el Centro Cultural ha desarrollado una doble función:
El Centro Cultural Mama-Ú tiene como misión fortalecer las expresiones culturales de la comunidad chocoana y de las regiones donde la Uniclaretiana tiene presencia. Para ello, crea espacios de formación en diversos campos del arte y fomenta el intercambio cultural a partir de la creatividad y la innovación. Su objetivo es inculcar valores como la justicia, la igualdad, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y la fraternidad evangélica, contribuyendo así a la construcción de una sociedad armónica y participativa.
Para el año 2034, Mama-Ú se proyecta como un referente cultural a nivel nacional e internacional, reconocido por su impacto social, su excelencia en la formación, su apuesta por la innovación y la creatividad, su promoción del intercambio cultural y su modelo de gestión sostenible