Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:
¿Qué es Bienestar en Línea?
 
Bienestar Universitario en línea  es el conjunto de servicios ofrecidos a la comunidad académica a través de nuestra plataforma virtual: servicios de asesoría psicológica, espiritual, deporte en línea, así como campañas de prevención y promoción  en salud.



Bienestar en Línea está conformado por programas y proyectos en salud física y mental, con énfasis en lo preventivo; programas deportivos y recreativos y culturales tendientes a contribuir con la formación integral, el clima organizacional y la calidad de vida de los estudiantes, administrativos, docentes, y familiares de la comunidad universitaria.

Bienestar Universitario en Línea es el acceso, a través de nuestra plataforma virtual, que la comunidad universitaria tiene a los servicios de asesoría Psicológica, Terapia de parejas y de familia así como a campañas de prevención y promoción en salud acompañados por un equipo de profesionales, especializados en estos temas.
Desde el lugar que el usuario considere más cómodo puede recibir asesoría con el psicólogo o terapeuta.

Cómo funciona.
El estudiante, egresado o empleado, solicita el servicio que considere conveniente para sus necesidades a través del formulario “Solicitud de servicio”. Una vez recibida la solicitud, el profesional a cargo se podrá en contacto vía correo electrónico para acordar el día y la hora de encuentro por Skype.


Asesoría Psicológica.



Atiende necesidades del estudiante, docente o administrativo en aspectos emocionales y afectivos, que influyen en su desempeño académico o laboral.

Solicitud del Servicio


Capellanía.

La Capellanía es compartir y ofrecer el amor de Dios a todos aquellos que se encuentren en necesidad. El capellán es un hombre que acepta el compromiso de ser instrumento de Dios en su proceso de restaurar la salud mental, física, social y espiritual de la humanidad - especialmente de los más necesitados.

Álvaro Andrés Marín Castaño – Capellán
Hola soy Álvaro Andrés Marín Castaño



Funciones del Capellán
Las funciones del capellán son varias dependiendo de las necesidades que las personas presentan y las instituciones en que trabaja. Pero siempre es un representante de Dios, un pastor espiritual, y un consejero.

Como "Representante De Dios," lleva ante el Señor las necesidades de su pueblo. El capellán es atento a oír las penas y temores de la gente: comparte sus alegrías y esperanzas y los levanta después de los fracasos. Por su interés personal, su disposición de compartir con la gente en lo bueno y en lo malo, y por el socorro que les da, la gente siente el amor de Dios.

Como "Pastor Espiritual," él le recuerda a la gente que solamente hay vida en Jesucristo y que nuestra vida solamente tiene sentido en él. El capellán le recuerda a la gente de la importancia de seguir los principios de vida establecidos por Dios. Su presencia bendice a la gente y les da fortaleza a seguir adelante un día a la vez, manteniendo la vista en Cristo.

Como "Consejero Cristiano," el capellán ayuda a la gente a utilizar sus recursos espirituales, y de tomar decisiones de acuerdo con la voluntad de Dios. Oye a la gente y les comparte sabiduría. Les da calma espiritual y tranquilidad mental para que puedan salir de sus problemas.

Asesoría Espiritual
Henri Nouwen (HN) explica la asesoría espiritual como “una relación iniciada por una persona en búsqueda, espiritualmente hablando, que encuentra a otra persona de fe madura dispuesta a orar y responder con sabiduría y comprensión a sus preguntas acerca de cómo vivir espiritualmente en un mundo donde imperan la ambigüedad y la distracción.

Solicitud del Servicio


Confesión en línea
Cuando se peca, es decir, nos equivocamos, sentimos que hemos perdido la amistad con Dios, incluso muchas puertas se nos cierran por la actitud negativa que adquirimos, no solo las puertas hay enemistad con Dios también con nuestros hermanos (as), y en verdad esto nos afecta, nadie quiere sentirse así.
La confesión es el sacramento que nos da tranquilidad, nos aleja de la angustia, es el que nos acerca al perdón de los pecados que hemos cometido. Confesarse es reconciliarse con Dios, con los hermanos (as), es recuperar su amistad, y lo más importante recuperar la amistad propias, sentirnos en paz.

Evangelio - Reflexión
Lc 14, 15-24
Al oír estas palabras, uno de los invitados le dijo: ¡Feliz el que se siente a la mesa en el Reino de Dios! Jesús le respondió: Un hombre preparó un gran banquete y convidó a mucha gente. A la hora de cenar, mandó a su sirviente que dijera a los invitados: Vengan, todo está preparado. Pero todos, sin excepción, empezaron a excusarse. El primero le dijo: Acabo de comprar un campo y tengo que ir a verlo. Te ruego me disculpes. El segundo dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos. Te ruego me disculpes. Y un tercero respondió: Acabo de casarme y por esa razón no puedo ir. A su regreso, el sirviente contó esto al dueño de la casa, y este, irritado, le dijo: Recorre en seguida las plazas y las calles de la ciudad, y trae aquí a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los paralíticos. Volvió el sirviente y dijo: Señor, tus órdenes se han cumplido y aún sobra lugar. El señor le respondió: Ve a los caminos y a lo largo de los cercos, e insiste a la gente para que entre, de manera que se llene mi casa. Porque les aseguro que ninguno de los que antes fueron invitados ha de probar mi cena.
 
Reflexión
Los desheredados, los despojados, pobres y desdichados son los principales convidados a la mesa de Dios; los que dicen “mí” siempre y para todo, no salen de su ostracismo cómodo y facilón, cierran sus manos para dar y el corazón lo reprimen para no amar con las consecuencias propias del amor. Mi campo, mis bueyes, mi matrimonio –en fin- mi entorno individualista y mi mundo posesivo me impiden fraternizar y sentarme a la mesa del Señor.


Asesoría Familiar y de Pareja.



Es un espacio creado para brindar un acompañamiento  profesional a las familias y parejas de los estudiantes, graduados, docentes  y empleados  en temas  o situaciones que afectan e influyen en la manera de relacionarse e interactuar entre los miembros de la pareja y de la familia,   a partir de una intervención preventiva. Entre los temas se pueden encontrar  aquellos relacionados con pautas de crianza, crisis maritales, roles y ejercicio de autoridad en la familia, normas, dificultades en la comunicación,  entre otros.

Solicitud del Servicio